Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCahuaza Tangoa, Mario
dc.contributor.authorCardenas Inuma, Clever
dc.contributor.authorLancha Chanchari, Eulogio
dc.date.accessioned2020-09-18T18:03:06Z
dc.date.available2020-09-18T18:03:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3166
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a la propuesta que presenta el MINEDU en el Diseño Curricular Nacional. En el primer capítulo, se presenta el marco situacional que describe la institución educativa, su ubicación geográfica, las personas que la conforman y rodean a la misma. En el segundo capítulo, se presentan tres autores principales que han realizado distintos aportes a la educación; Piaget, quien hace hincapié que el desarrollo cognitivo se da por etapas, a las cuales llamó estadios; Vygotsky, quién considera que lo más importante es el contexto sociocultural donde se desarrolla el aprendizaje y que éste se da a partir de tres zonas de desarrollo; y Ausubel, quien afirma que el aprendizaje debe ser significativo y funcional, para que pueda ser utilizado en la vida cotidiana del estudiante. En el tercer capítulo, se desarrolla la propuesta didáctica en sí, quien tiene como protagonista al Diseño Curricular Nacional, ya que este documento es importante para la planificación de las actividades. Está estructurado de la siguiente manera: programación, unidad de aprendizaje, sesiones de evaluación de proceso y final de unidad, material de apoyo y fichas. Finalmente se anexan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de suficiencia profesional.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.subjectNivel primariaes_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Pregradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
thesis.degree.programLicenciatura en educación primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess