Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Baneo Pua, Nerio Roger
Chayat Santiak, Piruch Elias
Yumi Pizango, Elio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de estas propuestas, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también este aprendizaje será significativo y funcional además dependerá del contexto social en el que se encuentra. Así mismo, esta propuesta contiene: en el primer capítulo, la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo, el marco teórico; y, como último capítulo la programación curricular.
Colecciones
- Educación Primaria [143]