Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorMorales Castillo, José Eduardo
dc.contributor.authorOliden Castillo, Dalia Miroslava
dc.contributor.authorRengifo Ramirez, Erick Antoni
dc.date.accessioned2020-03-04T20:56:22Z
dc.date.available2020-03-04T20:56:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3123
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se convierte en el autor principal de su aprendizaje, además se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante, de tal manera que el aprendizaje sea integral y efectiva. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico, la misma que desarrolla las grandes propuestas de pedagogos y psicólogos en la que se sostiene esta propuesta, y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectFortaleceres_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectInstitución educativa privadaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Mirafloreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundaria Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess