Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Morales Castillo, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Oliden Castillo, Dalia Miroslava | |
dc.contributor.author | Rengifo Ramirez, Erick Antoni | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T20:56:22Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T20:56:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3123 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se convierte en el autor principal de su aprendizaje, además se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante, de tal manera que el aprendizaje sea integral y efectiva. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico, la misma que desarrolla las grandes propuestas de pedagogos y psicólogos en la que se sostiene esta propuesta, y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Fortalecer | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_ES |
dc.subject | Institución educativa privada | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |