Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Pampas
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Chavez Solano, Flor Maruja | |
dc.contributor.author | Chinchay Ubillús, Estela | |
dc.contributor.author | Saboya Cárdenas, Eydie | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T19:09:03Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T19:09:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3117 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional está basado dentro de la propuesta del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual, permite la formación integral del estudiante para que desarrollen sus habilidades generales y específicas como las capacidades y destrezas, actitudes y valores con el fin de que el estudiante sea capaz de adaptarse al contexto de su realidad y a su vez sea capaz de asumir los cambios que la sociedad le exige como ciudadano, respondiendo así de manera inmediata, eficaz y pertinente. El primer capítulo contiene el diagnóstico real, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, en donde los estudios realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg sustentan el Paradigma Sociocognitivo-Humanista. Finalmente, en el tercer capítulo se lleva a cabo la programación curricular, en la cual se plantea la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de tercer grado de educación primaria. Dicha programación incluye la programación general, la programación específica que contiene la unidad de aprendizaje y el proyecto de aprendizaje cada uno con sus respectivas actividades, materiales de apoyo y evaluaciones. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Paradigma sociocognitivo humanista | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Pampas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en educación primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]