Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Pampas
Fecha
2020Autor(es)
Chavez Solano, Flor Maruja
Chinchay Ubillús, Estela
Saboya Cárdenas, Eydie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está basado dentro de la propuesta del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual, permite la formación integral del estudiante para que desarrollen sus habilidades generales y específicas como las capacidades y destrezas, actitudes y valores con el fin de que el estudiante sea capaz de adaptarse al contexto de su realidad y a su vez sea capaz de asumir los cambios que la sociedad le exige como ciudadano, respondiendo así de manera inmediata, eficaz y pertinente. El primer capítulo contiene el diagnóstico real, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, en donde los estudios realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg sustentan el Paradigma Sociocognitivo-Humanista. Finalmente, en el tercer capítulo se lleva a cabo la programación curricular, en la cual se plantea la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de tercer grado de educación primaria. Dicha programación incluye la programación general, la programación específica que contiene la unidad de aprendizaje y el proyecto de aprendizaje cada uno con sus respectivas actividades, materiales de apoyo y evaluaciones.
Colecciones
- Educación Primaria [142]