Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer y vivenciar los valores cristianos en estudiantes de cuarto año de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Guadalupe, La Libertad.
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Perez Villalobos, Nancy Magali | |
dc.contributor.author | Rojas Tucunango, Victoria | |
dc.contributor.author | Sanchez Contreras, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T01:23:48Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T01:23:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3107 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla dentro del paradigma socio-cognitivohumanista teniendo en cuenta las bases teóricas que sustentan la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje dentro de las aulas, ya que es coherente con el desarrollo de competencias curriculares. Para eso, consta de tres capítulos. En el primer capítulo se explica el diagnóstico de la Institución Educativa, los objetivos del trabajo y la justificación del mismo. En el segundo capítulo se profundiza en el marco teórico el Paradigma Socio-cognitivo; para ello se explica los diferentes autores del Paradigma Cognitivo como: Piaget (Aprendizaje Constructivista), Ausubel (Aprendizaje Significativo) y Bruner (Aprendizaje por Descubrimiento). Así mismo, el Paradigma Socio-cultural de Vygostky y Paradigma SocioContextual de Feuerstein que fundamentan dichas teorías y la Teoría Triárquica y Tridimensional. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular desde la programación anual y unidad, hasta un proyecto de aprendizaje, incluyendo las sesiones, fichas, lecturas y evaluaciones. De esta manera, se presenta una propuesta para ayudar a desarrollar las competencias en los estudiantes de cuarto año de secundaria en el área de educación religiosa. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Valores cristianos | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer y vivenciar los valores cristianos en estudiantes de cuarto año de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Guadalupe, La Libertad. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |