Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorJiménez Vilela, Segundo Candelario
dc.contributor.authorOcupa Ramos, Segundo Noel
dc.contributor.authorVilela Saavedra, Augustina
dc.date.accessioned2020-03-04T00:06:24Z
dc.date.available2020-03-04T00:06:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3103
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, cuyas fuentes teóricas sirven de sustento a la aplicación práctica de las actividades de aprendizaje, que busca desarrollar las competencias de los estudiantes, teniendo una correspondencia lógica que muestra cómo se desarrollan las competencias desde el aula. Por tanto, el primer capítulo muestra la realidad problemática, los objetivos y la justificación de lo planteado en este trabajo. En el segundo capítulo se desarrollan las bases teóricas, las cuales involucran los siguientes paradigmas: cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner), socio–cultural-contextual (Vygotsky y Feuerstein), como las Teorías de la inteligencia (Triárquica de Sternberg y la Tridimensional de Román y Díez); y el sociocognitivo-humanista. En el último capítulo, se desarrolla la programación curricular, en el que se encuentra la programación general, la específica, con la unidad y proyecto; y, sus respectivas actividades, materiales de apoyo y evaluaciones de proceso y salida. Se presenta así, una propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación religiosa que permitan fortalecer la identidad cristiana en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectIdentidad cristianaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer la identidad cristiana desde el encuentro personal y comunitario con Dios, en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huarmaca, Huancabamba, Piura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Religiosases_ES
thesis.degree.programEducación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess