Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer la identidad cristiana desde el encuentro personal y comunitario con Dios, en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huarmaca, Huancabamba, Piura.
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Jiménez Vilela, Segundo Candelario | |
dc.contributor.author | Ocupa Ramos, Segundo Noel | |
dc.contributor.author | Vilela Saavedra, Augustina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T00:06:24Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T00:06:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3103 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, cuyas fuentes teóricas sirven de sustento a la aplicación práctica de las actividades de aprendizaje, que busca desarrollar las competencias de los estudiantes, teniendo una correspondencia lógica que muestra cómo se desarrollan las competencias desde el aula. Por tanto, el primer capítulo muestra la realidad problemática, los objetivos y la justificación de lo planteado en este trabajo. En el segundo capítulo se desarrollan las bases teóricas, las cuales involucran los siguientes paradigmas: cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner), socio–cultural-contextual (Vygotsky y Feuerstein), como las Teorías de la inteligencia (Triárquica de Sternberg y la Tridimensional de Román y Díez); y el sociocognitivo-humanista. En el último capítulo, se desarrolla la programación curricular, en el que se encuentra la programación general, la específica, con la unidad y proyecto; y, sus respectivas actividades, materiales de apoyo y evaluaciones de proceso y salida. Se presenta así, una propuesta didáctica para desarrollar las competencias en el área de Educación religiosa que permitan fortalecer la identidad cristiana en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Identidad cristiana | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer la identidad cristiana desde el encuentro personal y comunitario con Dios, en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huarmaca, Huancabamba, Piura. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |