Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorOrtiz Llanto, Manuel Cristian
dc.contributor.authorYactayo Rivera, Elizabeth Margot
dc.contributor.authorZapata Cherre, Victor Raúl
dc.date.accessioned2020-03-03T23:53:31Z
dc.date.available2020-03-03T23:53:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3101
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Educación religiosa en los estudiantes del tercer año de secundaria de una institución Educativa particular Lima – Comas. Para ello se ha realizado una investigación acerca del paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, quienes hablan acerca del paradigma cognitivo. También a ello se le agrega la aportación de Lev Vygotsky Reaven Feuerstein quienes nos presentan el paradigma socio- cultural, y para complementar Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, que explican de la Teoría de la Inteligencia. Mediante esta propuesta los estudiantes se enlazan con el desarrollo de sus competencias, capacidades y destrezas, potencializando así sus conocimientos, pero como no es suficiente este desarrollo, también aprenden valores y actitudes para que estas habilidades le ayuden en su proceso de sociabilización con el medio que lo rodea. Así mismo, este trabajo está comprendido de tres capítulos. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo, el marco teórico que incluye las bases teóricas del paradigma sociocognitivo, la teoría de la inteligencia, paradigma socio cognitivo–humanista y la definición de términos básicos y en el tercer capítulo la programación curricular que incluye una programación general, específica y un proyecto de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectFe cristianaes_ES
dc.subjectParadigmases_ES
dc.subjectCapacidades y Destrezases_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer los valores y la fe cristiana de los estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa particular de Comas, Lima.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Religiosases_ES
thesis.degree.programEducación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess