Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer los valores y la fe cristiana de los estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa particular de Comas, Lima.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Ortiz Llanto, Manuel Cristian | |
dc.contributor.author | Yactayo Rivera, Elizabeth Margot | |
dc.contributor.author | Zapata Cherre, Victor Raúl | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T23:53:31Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T23:53:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3101 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Educación religiosa en los estudiantes del tercer año de secundaria de una institución Educativa particular Lima – Comas. Para ello se ha realizado una investigación acerca del paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, quienes hablan acerca del paradigma cognitivo. También a ello se le agrega la aportación de Lev Vygotsky Reaven Feuerstein quienes nos presentan el paradigma socio- cultural, y para complementar Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, que explican de la Teoría de la Inteligencia. Mediante esta propuesta los estudiantes se enlazan con el desarrollo de sus competencias, capacidades y destrezas, potencializando así sus conocimientos, pero como no es suficiente este desarrollo, también aprenden valores y actitudes para que estas habilidades le ayuden en su proceso de sociabilización con el medio que lo rodea. Así mismo, este trabajo está comprendido de tres capítulos. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo, el marco teórico que incluye las bases teóricas del paradigma sociocognitivo, la teoría de la inteligencia, paradigma socio cognitivo–humanista y la definición de términos básicos y en el tercer capítulo la programación curricular que incluye una programación general, específica y un proyecto de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Fe cristiana | es_ES |
dc.subject | Paradigmas | es_ES |
dc.subject | Capacidades y Destrezas | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer los valores y la fe cristiana de los estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa particular de Comas, Lima. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |