Nivel de desarrollo psicomotor en niñas de cuatro y cinco años de edad de una institución educativa benéfica de la ciudad de Cusco
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor de las niñas de cuatro y cinco años de edad de una institución educativa benéfica de la ciudad del Cusco. Por su tipificación es descriptiva, de diseño no experimental. Se trabajó con una población de 38 estudiantes y se utilizó como instrumento el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de Haeussler y Marchant (2009).
La media de los puntajes obtenidos por las participantes en la prueba de psicomotricidad ha sido 25.89, sobre un total de 52 puntos, con una desviación estándar de 7.18. Se concluye que las estudiantes se encuentran en retraso psicomotor. The objective of this research was to determine the psychomotor development level of
girls between four and five years old from a charitable educational institution in the city
of Cusco. The type of this study is descriptive, and it has a non-experimental design,
worked with a population of 38 students and used Psychomotor Development Test
(TEPSI) from Haeussler and Marchant (2009).Concluding that the studens are in
psychomotor retardation where the average of the scores obtained by the participants in
the psychomotor test has been 25.89, out of a total of 52 poinst, with a standart deviation
of 7.18
Colecciones
- Educación Inicial [33]