Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaringaño Limache, Juan José
dc.contributor.authorMori Muñoz, Zenaida Yliana
dc.contributor.authorLliuya Ortiz, Leonor Patricia
dc.contributor.authorHerrera Valdivia, Fany Margot
dc.contributor.authorMas Guivin, Milagros
dc.date.accessioned2019-10-03T20:30:26Z
dc.date.available2019-10-03T20:30:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMori, Z. ; Lliuya, L. P. ; Herrera, F. M. y Mas, M. (2018). Compromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3042
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3042
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de compromiso organizacional del personal docente del nivel inicial de la institución educativa inicial pública. El estudio corresponde a un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por diez docentes y una directora, el muestreo fue intencional. El instrumento aplicado es el cuestionario de trabajo organizacional en sus dimensiones afectivo, continuidad y normativo. El estudio concluye que el 64% de los docentes manifiestan un compromiso organizacional ni suficiente ni insuficiente, el 18% insuficiente, el 9% son suficiente y el 9% muy suficiente, esto significa que existe indiferencia, poca identificación y participación de los docentes. Asimismo, en sus dimensiones: El 55% se encuentran con un compromiso organizacional afectivo suficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 9% insuficiente y el 9% muy suficiente. El 45% muestran un compromiso organizacional de continuación ni suficiente ni insuficiente, el 45% insuficiente y sólo el 9% es suficiente. El 9% evidencian un compromiso organizacional normativo muy insuficiente, el 27% insuficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 27% es suficiente y el 9% es muy suficiente.es_ES
dc.description.abstractThe Rioja, Rioja, San Martin had a general objective to determine the degree of commitment of the institutional organization of the initial level of the initial public educational institution, the specific were described the degree of organizational commitment of the teaching staff and describe the degree of organizational commitment of the teaching staff, according to their dimensions. The sample consisted of ten teachers and one director, the sampling was intentional. The applied instrument is the organizational commitment questionnaire in its affective, continuity and normative dimensions. The study concludes that 64% of teachers have an organizational commitment and it is not enough, 18% is insufficient, 9% is sufficient and 9% is quite good, this means that there is indifference, little identification and participation of teachers. Also, in its dimensions: 55% was found with sufficient affective organizational commitment, 27% was sufficient, 9% insufficient and 9% very sufficient. 45% shows an organizational commitment of the last time and it is not enough, 45% low and 9% is enough. 9% show a very insufficient normative organizational commitment, 27% insufficient, 27% not enough, 27% is sufficient and 9% is very sufficient.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectContinuativo y normativo.es_ES
dc.titleCompromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline111016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess