Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Yaringaño Limache, Juan José | |
dc.contributor.author | Mori Muñoz, Zenaida Yliana | |
dc.contributor.author | Lliuya Ortiz, Leonor Patricia | |
dc.contributor.author | Herrera Valdivia, Fany Margot | |
dc.contributor.author | Mas Guivin, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T20:30:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T20:30:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mori, Z. ; Lliuya, L. P. ; Herrera, F. M. y Mas, M. (2018). Compromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3042 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3042 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de compromiso organizacional del personal docente del nivel inicial de la institución educativa inicial pública. El estudio corresponde a un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por diez docentes y una directora, el muestreo fue intencional. El instrumento aplicado es el cuestionario de trabajo organizacional en sus dimensiones afectivo, continuidad y normativo. El estudio concluye que el 64% de los docentes manifiestan un compromiso organizacional ni suficiente ni insuficiente, el 18% insuficiente, el 9% son suficiente y el 9% muy suficiente, esto significa que existe indiferencia, poca identificación y participación de los docentes. Asimismo, en sus dimensiones: El 55% se encuentran con un compromiso organizacional afectivo suficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 9% insuficiente y el 9% muy suficiente. El 45% muestran un compromiso organizacional de continuación ni suficiente ni insuficiente, el 45% insuficiente y sólo el 9% es suficiente. El 9% evidencian un compromiso organizacional normativo muy insuficiente, el 27% insuficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 27% es suficiente y el 9% es muy suficiente. | es_ES |
dc.description.abstract | The Rioja, Rioja, San Martin had a general objective to determine the degree of commitment of the institutional organization of the initial level of the initial public educational institution, the specific were described the degree of organizational commitment of the teaching staff and describe the degree of organizational commitment of the teaching staff, according to their dimensions. The sample consisted of ten teachers and one director, the sampling was intentional. The applied instrument is the organizational commitment questionnaire in its affective, continuity and normative dimensions. The study concludes that 64% of teachers have an organizational commitment and it is not enough, 18% is insufficient, 9% is sufficient and 9% is quite good, this means that there is indifference, little identification and participation of teachers. Also, in its dimensions: 55% was found with sufficient affective organizational commitment, 27% was sufficient, 9% insufficient and 9% very sufficient. 45% shows an organizational commitment of the last time and it is not enough, 45% low and 9% is enough. 9% show a very insufficient normative organizational commitment, 27% insufficient, 27% not enough, 27% is sufficient and 9% is very sufficient. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_ES |
dc.subject | Afectivo | es_ES |
dc.subject | Continuativo y normativo. | es_ES |
dc.title | Compromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 111016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [33]