Compromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018.
Fecha
2018Autor(es)
Mori Muñoz, Zenaida Yliana
Lliuya Ortiz, Leonor Patricia
Herrera Valdivia, Fany Margot
Mas Guivin, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de compromiso
organizacional del personal docente del nivel inicial de la institución educativa inicial
pública. El estudio corresponde a un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo
constituida por diez docentes y una directora, el muestreo fue intencional. El
instrumento aplicado es el cuestionario de trabajo organizacional en sus dimensiones
afectivo, continuidad y normativo. El estudio concluye que el 64% de los docentes
manifiestan un compromiso organizacional ni suficiente ni insuficiente, el 18%
insuficiente, el 9% son suficiente y el 9% muy suficiente, esto significa que existe
indiferencia, poca identificación y participación de los docentes. Asimismo, en sus
dimensiones: El 55% se encuentran con un compromiso organizacional afectivo
suficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 9% insuficiente y el 9% muy
suficiente. El 45% muestran un compromiso organizacional de continuación ni
suficiente ni insuficiente, el 45% insuficiente y sólo el 9% es suficiente. El 9%
evidencian un compromiso organizacional normativo muy insuficiente, el 27%
insuficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 27% es suficiente y el 9% es muy
suficiente. The Rioja, Rioja, San Martin had a general objective to determine the degree of
commitment of the institutional organization of the initial level of the initial public
educational institution, the specific were described the degree of organizational
commitment of the teaching staff and describe the degree of organizational
commitment of the teaching staff, according to their dimensions. The sample consisted
of ten teachers and one director, the sampling was intentional. The applied instrument is
the organizational commitment questionnaire in its affective, continuity and normative
dimensions. The study concludes that 64% of teachers have an organizational
commitment and it is not enough, 18% is insufficient, 9% is sufficient and 9% is quite
good, this means that there is indifference, little identification and participation of
teachers. Also, in its dimensions: 55% was found with sufficient affective
organizational commitment, 27% was sufficient, 9% insufficient and 9% very
sufficient. 45% shows an organizational commitment of the last time and it is not
enough, 45% low and 9% is enough. 9% show a very insufficient normative
organizational commitment, 27% insufficient, 27% not enough, 27% is sufficient and
9% is very sufficient.
Colecciones
- Educación Inicial [33]