Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Felipe | |
dc.contributor.author | Deza Condori, Gregorio Dionicio | |
dc.contributor.author | Colana Mamani, Doris del Rosario | |
dc.contributor.author | Coaquira Vilca, Edgard | |
dc.date.accessioned | 2019-09-21T19:42:17Z | |
dc.date.available | 2019-09-21T19:42:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Deza, G. D., Colana, D. R. y Coaquira, E. (2019). El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa privada de la zona de Corazón de María, Arequipa. Se trabajó con un diseño descriptivo simple. La población fue de dieciocho docentes y se utilizó como instrumento el Cuestionario para Evaluar el Uso del Juego en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática (CUJPEAM) elaborado por los investigadores. Se obtuvo como conclusión que la mayoría de los docentes utilizan de forma oportuna diversos tipos de juego: motores, afectivos, de ejercicio, de regla, entre otros, tanto en la etapa intuitiva concreta, como en la representativa gráfica y en la conceptual simbólica. | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation had as a general objective to describe how teachers use the game as a strategy in the teaching-learning process of mathematics at the level primary school of a private educational institution in the area of Corazón de María, Arequipa. I know worked with a simple descriptive design. The population was eighteen teachers and it was used as an instrument the Questionnaire to Evaluate the Use of the Game in the Teaching Process Mathematics Learning (CUJPEAM) prepared by the researchers. It was obtained as It is concluded that most teachers use different types of games in a timely manner: motor, affective, exercise, rule, among others, both in the concrete intuitive stage, as in the representative graphic and in the conceptual symbolic. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Etapa intuitiva concreta | es_ES |
dc.subject | El juego en la enseñanza | es_ES |
dc.title | El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653 | |
renati.advisor.dni | 10304031 | |
renati.discipline | 112016 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]