Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos de planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial Las Malvinas Del Distrito De Cayma – Arequipa
dc.contributor.advisor | Castañeda Tang, César Stalyn | |
dc.contributor.author | Villacorta Torres, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T23:27:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T23:27:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2974 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titula “Gestión curricular en los procesos de planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en la Institución Educativa Inicial Las Malvinas del distrito de Cayma, Arequipa” De acuerdo a los conocimientos adquiridos en el programa de capacitación de la segunda especialidad Gestión escolar con liderazgo pedagógico brindado por el Ministerio de Educación, tanto la Directora como las docentes se han visto beneficiadas y motivadas a mejorar la gestión curricular en los procesos de planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje que, de acuerdo al diagnóstico realizado, necesita ser reforzados. Cuyo objetivo general es la elaboración de un plan de acción para mejorar la gestión curricular en los procesos de planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje. Muestra Una investigación de tipo aplicativo, pues a través de un diseño cualitativo con un enfoque abierto, flexible y holístico, se propone un plan de acción Educativa que, por medio del monitoreo y acompañamiento pedagógico más adecuado, propiciara las buenas prácticas de las docentes, de modo que la ejecución de las sesiones favorezcan el aprendizaje de los niños y así la Institución Educativa pueda influir de manera efectiva en la comunidad. Se aplicará el Plan de Acción propuesto ya que el progreso de la gestión curricular en cuanto al monitoreo y acompañamiento a las docentes en los procesos de planificación y ejecución, puede contribuir a mejorar el manejo de estrategias para el fortalecimiento de su práctica cumpliendo los objetivos propuestos y asumiendo compromisos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Ejecución | es_ES |
dc.subject | Diseño Curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos de planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial Las Malvinas Del Distrito De Cayma – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |