Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°0660 “Jorge Ruíz Veintemilla” del distrito de San José De Sisa, provincia de El Dorado, Región San Martín
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Ruiz Cubas, Emiliano | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T22:51:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T22:51:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ruiz, E. (2018). Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°0660 “Jorge Ruíz Veintemilla” del distrito de San José De Sisa, provincia de El Dorado, Región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2967 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2967 | |
dc.description.abstract | La búsqueda permanente del perfeccionamiento de la labor docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes me motiva para proponer el plan de acción Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0660 “JRV” de San José de Sisa, cuyo objetivo rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular adecuándolo al enfoque por competencias y la evaluación formativa; en esta tarea participan el equipo directivo, el personal docente, personal administrativo, estudiantes y padres de familia. La presente investigación es de tipo descriptiva, para la cual se empleó como instrumento una entrevista a profundidad a docentes, cuánto dominio tienen de la planificación de la programación anual, las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje; de qué manera el equipo directivo monitorea y acompaña este proceso de planificación, si cuentan con espacios para desarrollar este trabajo de manera colegiada; de donde se pudo encontrar que existe una deficiente planificación curricular; en tal sentido nos proponemos como alternativa de solución rediseñar la planificación curricular en la institución educativa, De todo el proceso concluimos que se hace necesario la revisión y perfeccionamiento del proyecto curricular institucional, el rediseño de la programación anual, las unidades didácticas, las sesiones de aprendizaje; la necesidad de crear espacios para el trabajo colegiado y de un adecuado monitoreo y acompañamiento a dicho proceso. | es_ES |
dc.description.abstract | The permanent search for the improvement of the teaching work and the improvement of student learning motivates me to propose the action plan Curricular planning for the strengthening of curricular management in the Educational Institution No. 0660 "JRV" of San José de Sisa , whose objective is to redesign curricular planning to strengthen curricular management, adapting it to the competency-based approach and formative evaluation; The management team, teaching staff, administrative staff, students and parents participate in this task. The present investigation is of a descriptive type, for which an in-depth interview with teachers was used as an instrument, how much mastery they have of planning the annual programming, the didactic units and the learning sessions; in what way the management team monitors and accompanies this planning process, if they have spaces to develop this work in a collegiate manner; from where it could be found that there is deficient curricular planning; In this sense, we propose as an alternative solution to redesign the curricular planning in the educational institution. From the entire process we conclude that it is necessary to review and improve the institutional curricular project, the redesign of the annual programming, the didactic units, the learning; the need to create spaces for collegiate work and adequate monitoring and accompaniment of said process. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°0660 “Jorge Ruíz Veintemilla” del distrito de San José De Sisa, provincia de El Dorado, Región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33344816 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |