Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Calcina Flores, Karin Patricia | |
dc.contributor.author | Villalba López, Henry Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T21:28:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T21:28:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Villalba, H. J. (2018). Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2951 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2951 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental del presente trabajo fue mejorar la Gestión en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII Ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de Tacna. La investigación se realizó en base a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de logro de la competencia actúa y piensa matemática en situaciones de regularidad y cambio? Utiliza el enfoque cualitativo, aplicada al campo educacional, mediante el diseño investigación acción. En su elaboración se aborda la identificación y priorización del problema tomando como punto inicial la elaboración del diagnóstico a través de la Ficha de Monitoreo del Ministerio de Educación. Posterior a esto se ha determinado las alternativas de solución priorizadas, las metas a seguir, los procesos de gestión, los compromisos y las responsabilidades que le competen a los directivos de la I.E y la secuencialidad a seguir para concretización del Plan de Acción. | es_ES |
dc.description.abstract | The fundamental purpose of this work was to improve Management in the area of mathematics with an emphasis on competence acts and thinks mathematically in situations of regularity equivalence and change in the VII Cycle of the Educational Institution "Coronel Bolognesi” from Tacna. The investigation was carried out based on the following question: What is the level of achievement of the competition acts and thinks mathematically in situations of regularity and change? It uses the qualitative approach, applied to the educational field, through the design investigation action. In its elaboration, the identification and prioritization of the problem is addressed, taking as starting point the elaboration of the diagnosis through the Monitoring Sheet of the Ministry of Education. After this, the alternative solutions have been determined. priorities, the goals to follow, the management processes, the commitments and the responsibilities that correspond to the directors of the I.E and the sequentiality to follow for the implementation of the Action Plan. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/24.0pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 29645890 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |