Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzales, Joel Alberto
dc.contributor.authorVilca Quispe, Jose Alberto
dc.date.accessioned2019-04-23T21:21:53Z
dc.date.available2019-04-23T21:21:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2946
dc.description.abstractEl desafío que se plantea la institución, es formar estudiantes competentes, capaces de resolver situaciones problema de manera inteligente, donde movilicen y combinen todo tipo de saberes: actitudinales, procedimentales, cognoscitivos, recursos, estrategias; y hagan uso del razonamiento, pensamiento crítico y la reflexión; por ello las capacidades de los docentes deben ser fortalecidos con una gestión centrada en los aprendizajes, con un liderazgo pedagógico que sistemáticamente busque mejorar la calidad educativa. Por lo que, el presente Plan de acción, titulado: gestión curricular en el enfoque del área de comunicación a los docentes de la institución educativa del nivel primaria N° 40240 “Luz Angélica Carnero Dongo”, tiene como objetivo “optimizar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en los docentes del área de comunicación y del nivel primaria de nuestra institución educativa, a través de un plan de fortalecimiento. Para recabar información sobre las diferentes categorías se ha utilizado una encuesta con su respectivo cuestionario y fichas de monitoreo a través de la observación en aula, que se aplicó a una muestra de 10 docentes, los instrumentos utilizados, además de permitir conocer las opiniones de los docentes y aportar información para el diagnóstico y los referentes conceptuales, sirvieron de base para la reflexión sobre el liderazgo directivo y la práctica docente, lo que permitió al directivo formular acciones de mejora continua plasmadas en la presente propuesta, las cuales permitirán subsanar el problema priorizado: Escasa gestión del uso de los procesos didácticos de área de comunicación a los docentes de la Institución Educativa del nivel primario N° 40240 “Luz Angélica Carnero Dongo” de la provincia de Camaná-Arequipa. La institución educativa. para la solución del problema considera fortalezas que presenta como: Estudiantes líderes que se organizan para desarrollar actividades cívico-culturales, ambientales, deportivos, académicos, entre otros; docentes capacitados con enfoques actuales que conducen a los estudiantes a la construcción de sus propios aprendizajes y un equipo directivo capacitado en gestión escolar y liderazgo pedagógico que conduce asertivamente la institución educativaes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular en el enfoque del área de comunicación a los docentes de la Institución Educativa del nivel Primaria N° 40240 Luz Angélica Carnero Dongo de la provincia de Camaná - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess