Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón
dc.contributor.authorValenzuela Cayas, Tania Cledy
dc.date.accessioned2019-04-23T21:17:09Z
dc.date.available2019-04-23T21:17:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationValenzuela, T. C. (2018). Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel inicial de la I E N° 145 Del Sector 5, San Luis Amarilis - 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2941
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2941
dc.description.abstractEl plan de acción parte de un diseño de investigación de tipo cualitativo, la mira es de mejorar los niveles de logro en el área de matemática en los estudiantes del nivel inicial, sobre el cual se elaboró y se usó la técnica de entrevista a profundidad y cuya muestra es 3 docentes; la finalidad es de recoger información acerca del conocimiento y manejo de los procesos didácticos del área de matemática, que esto va ayudar a tener mejores logros; según las conclusiones que resaltan es que el rol directivo marca una diferencia muy elevada en la gestión escolar de la institución, brindando la atención debida a los docentes para se sientan motivadas en mejorar su práctica docente ya que el monitoreo y acompañamiento va fortalecer el trabajo directivo y docente. El trabajo colegiado y colaborativo que consideramos dentro del plan de acción es una estrategia para el trabajo grupal entre docentes, lo cual va permitir fortalecer dudas y confusiones a cerca de la práctica docente en aula, partiendo del trabajo colaborativo y unido todos con un mismo fin. Por ello es necesario trabajar con el estudiante la resolución de problemas, partiendo de sus necesidades, intereses, respetando sus estilos y ritmos de aprendizajes para que fortalezcan el sentido crítico, reflexivo y sean capaces de solucionar problemas de la vida diaria.es_ES
dc.description.abstractThe action plan is based on a qualitative research design, the aim is to improve the levels of achievement in the area of ​​mathematics in the students of the initial level, on which the in-depth interview technique was developed and used and whose sample is 3 teachers; The purpose is to collect information about the knowledge and management of the didactic processes of the area of ​​mathematics, which will help to have better achievements; According to the conclusions that stand out, it is that the managerial role makes a very high difference in the school management of the institution, providing due attention to teachers so that they feel motivated to improve their teaching practice since monitoring and accompaniment will strengthen managerial work. and teacher. The collegiate and collaborative work that we consider within the action plan is a strategy for group work among teachers, which will strengthen doubts and confusion about teaching practice in the classroom, based on collaborative work and united with the same goal. . For this reason, it is necessary to work with the student to solve problems, based on their needs, interests, respecting their learning styles and rhythms so that they strengthen their critical and reflective sense and are able to solve problems of daily life.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel inicial de la I E N° 145 Del Sector 5, San Luis Amarilis - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar Con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-5365
renati.advisor.dni04044391
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess