Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo - Circa Del Distrito De Yura - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Zúñiga Velando, Giovanna Rocío | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:45:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:45:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2913 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción busca contribuir a una adecuada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo – CIRCA del distrito de Yura- Arequipa. Asimismo, corresponde a una investigación de tipo aplicada, presenta un enfoque cualitativo y su diseño es el de la investigación acción, utilizando como técnicas el Grupo de discusión y la Entrevista a profundidad; y como instrumentos la Guía de preguntas orientadoras y el Cuestionario o Guía de entrevista. Para encaminar mejor el presente plan, se tuvo que realizar un análisis de los resultados de logros de aprendizaje en comprensión de textos correspondientes a la Evaluación Censal de Estudiantes de los años 2015 y 2016; los resultados de las actas de evaluación y registros oficiales, las reuniones con docentes, padres de familia y estudiantes, para luego identificar el siguiente problema: Inadecuada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo - CIRCA del distrito de Yura. Frente a la problemática encontrada, se ha propuesto como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes que involucra a todos los maestros del nivel secundario y donde jugará un papel importante el directivo en su rol de líder pedagógico, todo ello para lograr finalmente la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo - Circa Del Distrito De Yura - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |