Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorVillanueva Berrospi, María Esther
dc.date.accessioned2019-04-23T20:44:37Z
dc.date.available2019-04-23T20:44:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2912
dc.description.abstractEl presente Plan de Accion es una propuesta que parte de una situación problemática educativa como es la insuficiente gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Pública Nº 32337, del centro poblado de Acllahuayín, Región Huánuco, 2018, que trae como consecuencia los bajos niveles de logro de los aprendizajes en el área de Matematicas en los estudiantes de segundo y cuarto grado de educación primaria. Situación que llevó a la formulación de los objetivos específicos: Fortalecer las competencias en los docentes para mejorar la planificación curricular incorporando los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, aplicar estrategias metodológicas para desarrollar los procesos didácticos en el área de matemática e mplementar un monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente sobre la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática. Para lograr los objetivos previstos se han diseñado estrategias como el fortalecimeinto de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA) por ciclos, talleres sobre la planificación curricular en el marco del Currículo Nacional- 2016, Grupos de Interaprendizaje, taller de fortalecimiento docente en cuanto a estrategias metodológicas para desarrollar los procesos didácticos en el área de matemática y pasantía sobre la temática de estrategias metodológicas para desarrollar los procesos didácticos en el área de matemática. Tambien se realizará el Plan de MAE VI consensuado con la comunidad educativa, las visita en aula, las aulas abiertas, autoevaluación. La concreción de estas estrategias conducirán a la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. La metodología empleada en el diseño es la planificación de los documentos pedagogicos, la observación sistematica de la ejecución de las sesiones de aprendizaje y consecuente refexion para la mejora continua.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.subjectplanificación curricular;es_ES
dc.subjectfortalecimiento de competenciases_ES
dc.subjectprocesos didácticoses_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.subjectevaluación.es_ES
dc.subjectMonitoreo,es_ES
dc.titleGestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación basado en comunidades profesionales de aprendizaje en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Pública Nº 32337, Centro Poblado de Acllahuayín, región Huánuco, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess