Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular que favorezca la atención de los docentes a estudiantes con necesidades educativas especiales en el Centro De Educación Básica Especial “Manuel Villavicencio Gargate” Amarilis – Huánuco.
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Serna Román, Edita | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:38:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:38:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2906 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito establecer una gestión curricular para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se diseñó y aplicó grupo de discusión a una muestra de 4 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre la gestión curricular para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Entre las conclusiones más resaltantes tenernos que: La implementación de los cambios curriculares focalizados con adaptaciones a educación básica especial, se realizó con el personal docente a nivel de la institución educativa, sobre las estrategias metodológicas y acompañamiento se realizaron por parte de la directora la participación de los docentes. Sobre los especialistas de la UGEL a la fecha no se cuenta con su participación. Respecto a la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Regional – PER, no está considerado la educación básica especial, situación que generó incertidumbre entre los docentes de la institución, sin embargo, se ha subsanado y superado este vacío, con la determinación de articular y adaptar a partir del Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Al no contar con el Currículo Nacional de Educación Básica Especial – EBE. No se pueden realizar la Programación de unidades de aprendizaje se ha realizado con mínima diversificación y contextualización. Las unidades didácticas, no consideran módulos o proyectos de aprendizaje significativos Bajo este criterio se ve que los principales afectados son nuestros estudiantes de inicial y primaria de la Institución educativa Manuel Villavicencio Gargate. El desarrollo de los procesos se debe dar de manera efectiva para este tipo de niños. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Gestión curricular que favorezca la atención de los docentes a estudiantes con necesidades educativas especiales en el Centro De Educación Básica Especial “Manuel Villavicencio Gargate” Amarilis – Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |