Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.contributor.authorSantivañez Bernardo, Walter Anacleto
dc.date.accessioned2019-04-23T20:26:20Z
dc.date.available2019-04-23T20:26:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2900
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como objetivo general de optimizar la gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel secundaria. Los objetivos tienen como núcleo articulador las estrategias de comprensión, el monitoreo y el clima escolar que permitirán lograr nuestros propósitos proponiendo la alternativa en el marco de las tres dimensiones. Se aplicó la técnica de la de la entrevista a cuatro docentes del nivel secundario, de los cuales tres en la primera escala, otro en la segunda; a quienes. El diseño de la investigación es acción participativa, se asignó con el fin de identificar la percepción y los indicios sobre las dimensiones del plan. Se procesó información cuyos resultados ponen de manifiesto deficiencias en la aplicación de estrategias para comprender, en gestión curricular; en cuanto al monitoreo,acompañamiento y evaluación del ejercicio docente, mencionan que no se ejecuta óptimamente por parte del director por tener demasiada agenda administrativa; y en torno a la convivencia escolar hay dificultades para regular el comportamiento escolar los docentes no tienen conocimiento de estrategias y protocolos de resolución de conflictos. En conclusión, el director líder pedagógico por excelencia es el principal agente responsable de la gestión curricular, es el gestor de formar y movilizar a los docentes destacados de la IE, con el fin de mejorar el desempeño docente en estrategias de comprensión, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la praxis docente; por último estrategias efectivas para una convivencia armoniosa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel secundaria, Institución Educativa José Gálvez Barrenechea De Uchizaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar Con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess