Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación continua en la elaboración de unidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Zegarra Dominguez, Neyser | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:13:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:13:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Zegarra, N. (2018). Plan de formación continua en la elaboración de unidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2891 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2891 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente Plan de acción es resaltar la importancia de una adecuada gestion pedagógica curricular en nuestras instituciones educativas; donde está involucrado el directivo en su rol de líder pedagógico; así este trabajo académico ha sido elaborado en respuesta a la problemática institucional denominada: Deficiente elaboración de las unidades de aprendizaje dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018., cuyas causas repercuten en el buen nivel académico de nuestros estudiantes. Para ello, se realizó una investigación aplicada, cuyo diseño de estudio es Investigación acción participativa, en una muestra de 15 docentes, seleccionadas de manera aleatoria, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad, cuestionario con preguntas abiertas, validado mediante juicio de expertos. Los resultados señalan que la adecuada gestión pedagógica curricular en la IE; tiene que ver con capacidad de utilizar de manera eficaz y eficiente los recursos humanos, materiales, del tiempo que tiene a la mano para poder alcanzar los objetivos; para lo cual el monitoreo, acompañamiento, trabajo colegiado en el marco de una CPA es fundamental. Una adecuada gestión pedagógica curricular se orienta a los fines de la educación. Pero generalmente hemos puesto de relieve los documentos, los papeles y no la razón por la cual se elaboraron, que es alcanzar aprendizajes significativos y permanentes en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this Action Plan is to highlight the importance of adequate curricular pedagogical management in our educational institutions; where the manager is involved in his role as pedagogical leader; Thus, this academic work has been prepared in response to the institutional problem called: Poor preparation of learning units hinders curricular management in the Public Educational Institution No. 0006 of the Juanjui District, Mariscal Cáceres Province, San Martin Region, 2018., whose causes affect the good academic level of our students. For this, an applied investigation was carried out, whose study design is Participatory Action Research, in a sample of 15 teachers, randomly selected, to whom an in-depth interview was applied, a questionnaire with open questions, validated by expert judgment. The results indicate that the adequate curricular pedagogical management in EI; It has to do with the ability to effectively and efficiently use human and material resources, the time at hand in order to achieve the objectives; for which monitoring, accompaniment, collegiate work within the framework of a CPA is essential. An adequate curricular pedagogical management is oriented towards the ends of education. But generally we have highlighted the documents, the papers and not the reason why they were produced, which is | |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Plan de formación continua en la elaboración de unidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 03613746 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |