Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Cobeñas, Sofía Adela
dc.contributor.authorZegarra Dominguez, Neyser
dc.date.accessioned2019-04-23T20:13:54Z
dc.date.available2019-04-23T20:13:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZegarra, N. (2018). Plan de formación continua en la elaboración de unidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2891
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2891
dc.description.abstractEl objetivo del presente Plan de acción es resaltar la importancia de una adecuada gestion pedagógica curricular en nuestras instituciones educativas; donde está involucrado el directivo en su rol de líder pedagógico; así este trabajo académico ha sido elaborado en respuesta a la problemática institucional denominada: Deficiente elaboración de las unidades de aprendizaje dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018., cuyas causas repercuten en el buen nivel académico de nuestros estudiantes. Para ello, se realizó una investigación aplicada, cuyo diseño de estudio es Investigación acción participativa, en una muestra de 15 docentes, seleccionadas de manera aleatoria, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad, cuestionario con preguntas abiertas, validado mediante juicio de expertos. Los resultados señalan que la adecuada gestión pedagógica curricular en la IE; tiene que ver con capacidad de utilizar de manera eficaz y eficiente los recursos humanos, materiales, del tiempo que tiene a la mano para poder alcanzar los objetivos; para lo cual el monitoreo, acompañamiento, trabajo colegiado en el marco de una CPA es fundamental. Una adecuada gestión pedagógica curricular se orienta a los fines de la educación. Pero generalmente hemos puesto de relieve los documentos, los papeles y no la razón por la cual se elaboraron, que es alcanzar aprendizajes significativos y permanentes en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this Action Plan is to highlight the importance of adequate curricular pedagogical management in our educational institutions; where the manager is involved in his role as pedagogical leader; Thus, this academic work has been prepared in response to the institutional problem called: Poor preparation of learning units hinders curricular management in the Public Educational Institution No. 0006 of the Juanjui District, Mariscal Cáceres Province, San Martin Region, 2018., whose causes affect the good academic level of our students. For this, an applied investigation was carried out, whose study design is Participatory Action Research, in a sample of 15 teachers, randomly selected, to whom an in-depth interview was applied, a questionnaire with open questions, validated by expert judgment. The results indicate that the adequate curricular pedagogical management in EI; It has to do with the ability to effectively and efficiently use human and material resources, the time at hand in order to achieve the objectives; for which monitoring, accompaniment, collegiate work within the framework of a CPA is essential. An adequate curricular pedagogical management is oriented towards the ends of education. But generally we have highlighted the documents, the papers and not the reason why they were produced, which is
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de formación continua en la elaboración de unidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni03613746
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess