Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Páucar, Gerson Paúl
dc.contributor.authorGrandez Panduro, Elías
dc.date.accessioned2019-04-23T19:45:56Z
dc.date.available2019-04-23T19:45:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2875
dc.description.abstractEl plan de acción se orienta a mejorar la gestión curricular para la enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 32484 de Tingo María, en la cual participarán 1 directivo, 8 docentes del ciclo y 112 estudiantes con sus respectivos padres de familia. Se tomó la muestra teniendo en cuenta el criterio del investigador y la muestra por conveniencia; así mismo, se consideró el criterio de inclusión. El trabajo responde al diseño investigación acción - participativa porque tiene como finalidad resolver problemas cotidianos e involucra la participación de todos los sujetos de estudio. Para efectos de establecer las causas, se ha utilizado técnicas de recojo de información como la entrevista a profundidad, la observación al aula y la autoevaluación, cuyos instrumentos son la guía de preguntas, la rúbrica de desempeño, el cuaderno de campo y la ficha de autoevaluación. Los resultados obtenidos es que existe pocos espacios de trabajo colaborativo para el fortalecimiento de capacidades de los docentes, deficiente gestión de los procesos didácticos para resolver problemas y una deficiente gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico. Con ello se concluye que existe un problema de urgente tratamiento y que debe orientarse a mejorar el desempeño de los docentes desde una perspectiva de trabajo colaborativo y de reflexión crítica sobre la práctica pedagógica y que debe revertirse en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en los docentes del iv ciclo de la Institución Educativa Nº 32484 de Tingo María.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess