Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón
dc.contributor.authorGómez Meza, Reyna Margarita
dc.date.accessioned2019-04-23T19:19:46Z
dc.date.available2019-04-23T19:19:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2870
dc.description.abstractEn la actualidad la gestión escolar está centrada en el liderazgo pedagógico con el único objetivo de fortalecer la gestión curricular para superar los niveles insatisfactorios en el área de matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel” para la mejora de los aprendizajes a través del trabajo colaborativo a partir del fortalecimiento de los docentes en su práctica pedagógica. Así mismo para la propuesta se han seleccionado 16 docentes con el tipo de muestra no probabilística. Dichos docentes tienen la predisposición para el cambio y las acciones que han de realizar son parte de la función que ellos tienen que asumir como actores principales de la educación. Para priorizar el problema utilizamos como instrumento de recojo de información la entrevista a profundidad y determinar algunas causas y sus respectivas alternativas de solución para revertir los logros insatisfactorios que logran obtener los estudiantes en las evaluaciones en el área de matemática. El tipo de investigación que utilizamos es aplicada con enfoque cualitativa, siendo abierta y holística, el diseño de investigación desde el punto de vista del diseño de estudio es investigación acción participativa ya que ellos nos ayudan a resolver problemas de una manera más colaborativa y democrática. El problema planteado tiene como causas el poco dominio de los docentes de los procesos didácticos en el área de matemática, el escaso uso de los materiales educativos por los docentes en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y el escaso monitorea y acompañamiento pedagógico a los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectpráctica docentees_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la práctica del docente en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel” Amarilis, Huánuco, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess