Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscategui Najera, Gastón
dc.contributor.authorRamírez Rosales, Judith Martha
dc.date.accessioned2019-04-23T18:18:14Z
dc.date.available2019-04-23T18:18:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2860
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene el objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en el área de matemática respecto a los procesos didácticos en el nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N° 013 de Paucarbamba - Amarilis - Huánuco- 2018 y los objetivos específicos. Fortalecer la implementación de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente. Empoderar a los docentes para el dominio los procesos didácticos de la matemática. Planificación de las sesiones de aprendizaje adecuadas al interés y necesidades de los estudiantes. Se aplicará a un conjunto de 09 docentes del nivel inicial entre nombrados y contratados, de los cuales uno está en la tercera escala, dos están en la segunda escala y las otras dos son de la primera escala y cuatro contratadas; se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. La investigación es aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, se aplicó a fin de identificar su conocimiento e indicios sobre la elaboración de las sesiones, de la aplicación de procesos didácticos en el área de matemáticas, así como la gestión del MAE. Fortalecer todo ello, es decir, mejorar los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no solo se recogerá sino se comprenderá la percepción que ellos tienen asimismo el sinceramiento de parte de los docentes sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos didácticos en el nivel inicial. También se recogió información sobre de que existe confusión y desconocimiento en cuanto a la pertinente aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la planificación de las sesiones de aprendizaje confundiéndolos mayormente con los procesos pedagógicos, en cuanto a la dimensión de gestión curricular, en cuanto a la dimensión gestión monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mencionan que no se realiza por parte del director por la excesiva carga administrativa y por último en cuanto implementar mecanismos positivos para regular la convivencia escolar pacifica en el aula, mencionan que no conocen y tienen desconocimiento en cuanto a la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E., con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en los procesos didácticos del área de matemática, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y mecanismos positivos para regular el comportamiento.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectProcesos Didácticoses_ES
dc.subjectEnfoque de resolución de problemases_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 013 De Paucarbamba - Amarilis - Huánuco-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar Con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess