Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorUshiñahua Serruche, Cecilia
dc.date.accessioned2019-04-23T17:58:12Z
dc.date.available2019-04-23T17:58:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2848
dc.description.abstractEl mencionado trabajo académico denominado “Plan de fortalecimiento en los procesos de planificación curricular para promover una adecuada gestión curricular en la I.E.N° 0739,Ponazapa. Tiene como objetivo general exponer la propuesta del plan de acción : “Diseñar un plan de fortalecimiento en los procesos de planificación curricular”, abordar el estudio teórico y practico de los procesos de planificación curricular es fundamental sobre todo, si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y la practica de los docentes no son se encuentran relacionadas con dichos procesos de programación. A través de esta propuesta se busca mejorar los procesos de planificación para promover una adecuada gestión curricular. Es importante reconocer que estarán participando, el directivo, los docentes y alados a través del ejercicio del liderazgo pedagógico que nos permite fortalecer la gestión escolar. Para ello, la metodología utilizada es el diseño de investigación acción participativa aplicada propositiva, con enfoque cualitativa; aplicando como instrumento la guía de entrevista, las variables analizadas fueron estructuradas por un conjunto de interrogantes con respecto a la situación problemática en relación a los procesos de planificación curricular, las cuales fueron aplicadas a 2 docentes de manera individual lo que nos llevo a reconocer el problema determinado. De tal manera nos oriento a planear la alternativa de solución mencionada “Propuesta de un plan de fortalecimiento en los procesos de planificación curricular para promover una adecuada gestión curricular”, para trazar la propuesta se ha verificado diferentes fuentes teóricas como: finalidades del currículo (MINEDU, 2016),Principios de la gestión escolar (Rohelehr, 2006).la propuesta por (Peñaloza,2000), currículo normativo; currículo de previsión(Gimeo,1995), como instrumento , o como un documento normativo Ministerio de Educación (2004,2005,2006,2007),como creación cultural(Grundy, 1994). Concluimos que el plan de acción se convierte en una herramienta pedagógica que nos orientara hacia la mejorar de la práctica docente y la gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de los procesos de planificación curricular para promover una adecuada gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0739, caserío Ponazapa, distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess