Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial N° 405 - María Luisa, Amarilis, Huánuco.
dc.contributor.advisor | Oscategui Najera, Gaston | |
dc.contributor.author | Fasabi Vela, Dolka Maggi | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:52:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:52:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2841 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción “Gestión Curricular para mejorar la Práctica Docente en Comprensión Lectora en la I.E.I. N° 405”, tiene el objetivo de fortalecer la gestión curricular para mejorar la práctica docente en comprensión lectora en la Institución Educativa, siendo la población beneficiaria 3 docentes y 74 niños. El tipo de investigación es aplicada propositiva, materia de una investigación cualitativa que explícita la necesidad de proponer una alternativa de solución a nuestra problemática. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, se utilizó la técnica grupo de discusión a profundidad y el instrumento es la guía de discusión la cual fue elegida por su funcionalidad en cuanto a su aplicación y a la facilidad del recojo y tratamiento de la información y otras fuentes documentales como los instrumentos de gestión (Proyecto Educativo Institucional, Plan Anual de Trabajo, Informe de monitoreo, las reuniones reflexivas sobre la práctica pedagógica ) dando como respuesta, a las características y demandas del contexto y a la visión del futuro. Se llegó a la siguiente conclusión que este Plan de acción fortalece la gestión curricular mejorando la práctica docente en los procesos didácticos y los aprendizajes de comprensión lectora de los estudiantes de nuestra Institución Educativa; siendo pertinente porque nos ayuda a mitigar la problemática institucional y mejorar los niveles de logro de los aprendizajes; permitiendo al directivo que logre desarrollar competencias inherentes a su cargo como líder pedagógico quien asume los compromisos de gestión escolar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | estrategias de comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar la práctica docente en comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial N° 405 - María Luisa, Amarilis, Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |