Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Morán, Roxana Rita
dc.contributor.authorUrdanivia Liendo, Gabriela Marlene
dc.date.accessioned2019-04-23T17:39:44Z
dc.date.available2019-04-23T17:39:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2826
dc.description.abstractAl concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta con gran satisfacción el trabajo académico titulado “Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de comunicación oral en la Institución Educativa Inicial 406 Jean Piaget, Provincia Tacna – Tacna, tiene por finalidad mejorar la práctica docente en el desarrollo de estrategias de expresión oral y elevar los niveles de logro de los aprendizajes en el área de comunicación, se plantea como propuesta de solución a la problemática el objetivo general que es el fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comunicación oral a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente en la institución educativa inicial 406 Jean Piaget provincia Tacna- Tacna. La elaboración del presente Plan de Acción ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados y se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento docente en el marco de diversos sustentos teóricos que apoyan su implementación como lo considerado por el Orden, (2017) que lo define como, un conjunto de estrategias, procesos y acciones de gestión académica, que la institución ofrece a los docentes directa o indirectamente, con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación y la extensión con calidad, innovación y alto sentido de compromiso con las necesidades de la región y el país en las modalidades y niveles que presta sus servicios. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió identificar situaciones problemáticas de la IE, y lograr el objetivo para que los docentes desarrollen adecuadamente las estrategias de comunicación oral.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias de comunicación orales_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias de comunicación oral en la Institución Educativa Inicial N° 406 Jean Piaget de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess