Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comunicación oral en la Institución Educativa Inicial N° 406 Jean Piaget de la provincia de Tacna - Tacna
Fecha
2018Autor(es)
Urdanivia Liendo, Gabriela Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta con gran satisfacción el trabajo académico titulado “Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de comunicación oral en la Institución Educativa Inicial 406 Jean Piaget, Provincia Tacna – Tacna, tiene por finalidad mejorar la práctica docente en el desarrollo de estrategias de expresión oral y elevar los niveles de logro de los aprendizajes en el área de comunicación, se plantea como propuesta de solución a la problemática el objetivo general que es el fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comunicación oral a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente en la institución educativa inicial 406 Jean Piaget provincia Tacna- Tacna. La elaboración del presente Plan de Acción ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados y se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento docente en el marco de diversos sustentos teóricos que apoyan su implementación como lo considerado por el Orden, (2017) que lo define como, un conjunto de estrategias, procesos y acciones de gestión académica, que la institución ofrece a los docentes directa o indirectamente, con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación y la extensión con calidad, innovación y alto sentido de compromiso con las necesidades de la región y el país en las modalidades y niveles que presta sus servicios. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió identificar situaciones problemáticas de la IE, y lograr el objetivo para que los docentes desarrollen adecuadamente las estrategias de comunicación oral.