Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la evaluación censal de matemática del nivel secundario de la Institución Educativa N°40669 Deán Valdivia del distrito de Cayma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Ollancaya Zapata, Arlinda Rocio | |
dc.contributor.author | Turpo Machaca, Elizabeth Berlin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:36:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:36:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2823 | |
dc.description.abstract | Luego de acceder a los resultados de la evaluación Censal que aplica el Ministerio de educación, se decidió elaborar el presente Plan de Acción denominado Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la Evaluación Censal de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40669 Deán Valdivia de Cayma- Arequipa y que tiene como objetivo general el fortalecer la gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la Evaluación Censal de Matemática en el nivel de educación secundaria a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la I.E. N° 40669 Deán Valdivia . Los participantes serán las docentes de matemática del nivel de educación secundaria y el directivo. En el Presente Plan de Acción en cuanto al método y diseño asumido, para el problema de inadecuada gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la Evaluación Censal de Matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40669 Deán Valdivia de Cayma- Arequipa, es de investigación acción participativa, así como por ser cualitativa es flexible es abierta y es holística. Entonces respecto al problema, luego de haber realizado el diagnóstico, la recolección de datos, el análisis e interpretación; se consideró como alternativa de solución la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje. El logro de los aprendizajes de los estudiante es el fin fundamental de la educación y no solo depende de las condiciones óptimas externas e internas con las que debe contar una institución educativa, sino también depende de la profesionalidad del docente y del liderazgo del directivo situación que se pretende resolver implementando la comunidad profesional del aprendizaje en el marco del Buen Desempeño Docente y el Marco del Buen Desempeño Directivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Comunidad y Liderazgo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la evaluación censal de matemática del nivel secundario de la Institución Educativa N°40669 Deán Valdivia del distrito de Cayma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |