Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Palma, Sumilko Sully
dc.contributor.authorTicona Rafael, Nérida Gladys
dc.date.accessioned2019-04-23T17:32:32Z
dc.date.available2019-04-23T17:32:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2816
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan de Acción se ha elaborado, con la finalidad de darle solución al problema diagnosticado en la I.E. N°42101 Jorge Basadre Grohmann, provincia de Tarata, problemática en la cual nuestros docentes adolecen como ser Inadecuada Gestión Curricular en la aplicación estrategias metodológicas del enfoque por competencias en el área de matemática, en docentes del nivel primario de la I.E. N°42101 “Jorge Basadre Grohmann” del distrito de Ticaco provincia de Tarata, desde la mirada de directivo y líder pedagógico de esta institución educativa, es una de mis principales acciones priorizar y velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, siendo el objetivo general Fortalecer gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas del enfoque por competencias a través de la Implementación del plan de trabajo colegiado en el área de matemática del nivel primaria de la I.E. N°42101 Jorge Basadre Grohmann, provincia de TarataTacna, donde tenemos como participantes a los docentes y estudiantes de la Institución educativa. En este trabajo se considera un tipo investigación bajo el enfoque cualitativo, un diseño de investigación acción participativa, para la elaboración del presente plan de Acción, para poder realizar el diagnostico e identificar la problemática, se utilizaron diversos instrumentos, como ser ficha de observación y la encuesta, lo que permitió priorizar la alternativa de solución Implementación de un plan de trabajo colegiado, para fortalecer el desarrollo de estrategias de autonomía; permitiendo analizar algunos conceptos que nos permita profundizar la investigación y dar solución a la problemática planteada.Para finalizar, el presente trabajo permite extender todas las capacidades y competencias, que se han desarrollado en los módulos y trabajos en la Segunda especialidad en Gestión escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, En tal sentido , es necesario resaltar los momentos que nos han permitido empoderarnos , y así es como se ha podido identificar algunas fortalezas y debilidades de Institución Educativa, al mismo tiempo, poder aplicar las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar, consensuando , para tomar acuerdos y acciones que permitan mejorar la práctica pedagógica y por ende los aprendizajes y el desempeño de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGestión MAEes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas del enfoque por competencias en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42101 Jorge Basadre Grohmann De La Provincia De Tarata – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess