Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa integrada n° 0662 “Adolfo Paredes Rengifo”, Distrito Picota, Provincia Picota, Region San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Lucana Santillan, Virino | |
dc.contributor.author | Tello Tijero, Carlo Magno | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:08:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:08:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2795 | |
dc.description.abstract | El trabajo tuvo como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Integrada N° 0662 – “Adolfo Paredes Rengifo” de Picota – San Martín 2018. El diseño de investigación acción participativo. Se realizó el trabajo con 148 docentes de Inicial y Primaria; mediante de la guía de entrevista, como resultado se encontró el siguiente porcentaje. La labor docente tiene su punto de partida en el conocimiento pleno de los lineamientos generales y específicos del Currículo Nacional Sabiendo que en el Marco del Buen desempeño del Directivo. El dominio 2 considera la planificación del trabajo pedagógico a través de la elaboración del programa curricular, las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje en el marco de un enfoque intercultural e inclusivo. Refiere el conocimiento de las principales características sociales, culturales —materiales e inmateriales— y cognitivas de sus estudiantes, dominio de contenidos pedagógicos y disciplinares, selección de materiales educativos, estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje; mientras que el Marco del Buen desempeño del Directivo consigna en el Dominio 2: Orientación de los procesos pedagógico para la mejora de los aprendizajes, Competencia 6: Gestiona la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su institución educativa a través del acompañamiento sistemático a las y los docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje, desempeño 20 y 21. En este sentido el plan de acción involucra a los actores principales, primero a mejorar la planificación curricular y por consecuencia elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes, a través de un trabajo coordinado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento de capacidades | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa integrada n° 0662 “Adolfo Paredes Rengifo”, Distrito Picota, Provincia Picota, Region San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |