Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de plan de planificacion curricular para fortalecer la gestión curricular, en la institución educativa “Juan Jimenez Pimentel” Distirito De Tarapoto, provincia y region San Martin.
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Tello Rodríguez, Yadira Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:02:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:02:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2789 | |
dc.description.abstract | El presente informe de plan de acción, tiene como propósito plantear una alternativa de solución a la problemática focalizada, cuyo objetivo general es: “Diseñar un plan de planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Juan Jiménez Pimentel del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín.l. Los docentes con quienes se llevará a cabo este trabajo de investigación pertenecen a 1°; 2° y 3° grados, del nivel primario. La metodología utilizada corresponde a la investigación educacional, el enfoque de la investigación es cualitativo, esto nos permite describir las acciones que realizan los docentes durante la planificación de las unidades de aprendizaje. Para recoger la información se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como resultados, que los docentes desconocen la aplicación de los procesos de planificación de las unidades de aprendizaje, aún siguen trabajando de manera tradicional, los propósitos de aprendizaje se planifican sin tener en cuenta la situación significativa que es el eje que moviliza toda la unidad.Una de las principales conclusiones del trabajo es que se logró describir con certeza y claridad los problemas que aqueja la institución, detectando las causas que ocasionan dicho problema y las consecuencias negativas en el logro de los aprendizajes de calidad, a partir de ello elaboramos una matriz de priorización de los problemas de aprendizaje, los cuales nos sirvieron para darle atención de acuerdo al impacto en los estudiantes y a las fortalezas y oportunidades que tenemos para solucionarlos | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos de planificación curricular | es_ES |
dc.subject | unidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Propuesta de plan de planificacion curricular para fortalecer la gestión curricular, en la institución educativa “Juan Jimenez Pimentel” Distirito De Tarapoto, provincia y region San Martin. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |