Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Palma, Sumilko Sully
dc.contributor.authorTarqui Pedraza, Elías
dc.date.accessioned2019-04-23T16:40:43Z
dc.date.available2019-04-23T16:40:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2774
dc.description.abstractCon la finalidad de dar solución a uno de los problemas que se ha diagnosticado en la Institución Educativa San Pedro del distrito de Coalaque, es que se ha elaborado el presente Plan de Acción denominado: Deficiente gestión curricular en los procesos didácticos de la expresión oral de la institución educativa San Pedro provincia General Sánchez Cerro – Moquegua. Desde el rol que toca desempeñar al directivo como líder pedagógico es imprescindible velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, por ello, el objetivo planteado es: Mejorar la gestión curricular en los procesos didácticos de la expresión oral, mediante la implementación de jornadas y talleres de capacitación en la Institución Educativa San Pedro, General Sánchez Cerro – Moquegua. El problema priorizado se enmarca en el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, que en su cuarta dimensión anota que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y el desarrollo de los docentes. Asimismo el MINEDU señala que el enfoque por competencias busca poner de manera prioritaria la funcionalidad del aprendizaje, ello significa desarrollar competencias de tal manera que sean capaces de activar y utilizar los conocimientos en determinadas situaciones o problemas. En resumen, el presente trabajo permite desarrollar una serie de capacidades y competencias desarrolladas en los diferentes módulos trabajados en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, como es la de identificar dificultades y fortalezas, utilizar las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia en la escuela, consensuar acuerdos y tomar las mejores decisiones que conlleven a la mejora de los aprendizajes y el buen desempeño de los docentes con el monitoreo y acompañamiento permanente y oportuno.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGestión MAEes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos de la expresión oral de la institución educativa San Pedro De La Provincia General Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess