Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora con docentes de la Institución Educativa N° 34290 “República De Argentina” De Pasco
Fecha
2018Autor(es)
Villegas Curi, Alejandro Teodosio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de tipo aplicativo, tiene por propósito el de Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes de la Institución educativa N° 34290 “República de Argentina”, a través de la aplicación adecuada de estrategias y métodos, asimismo con evaluación formativa eficaz de los niveles de comprensión lectora y la aplicación oportuna del MAE. Se diseñó y aplicó la entrevista a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de métodos y estrategias para elevar los niveles de logro en comprensión lectora. Entre las conclusiones podemos resaltar lo siguiente: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, convocara a talleres de orientación pedagógicas donde debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Los talleres de fortalecimiento pedagógico van a permitir el trabajo consensuado con docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.