Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Robles, Honorio
dc.contributor.authorVillegas Curi, Alejandro Teodosio
dc.date.accessioned2019-04-23T16:37:12Z
dc.date.available2019-04-23T16:37:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2772
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo aplicativo, tiene por propósito el de Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes de la Institución educativa N° 34290 “República de Argentina”, a través de la aplicación adecuada de estrategias y métodos, asimismo con evaluación formativa eficaz de los niveles de comprensión lectora y la aplicación oportuna del MAE. Se diseñó y aplicó la entrevista a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de métodos y estrategias para elevar los niveles de logro en comprensión lectora. Entre las conclusiones podemos resaltar lo siguiente: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, convocara a talleres de orientación pedagógicas donde debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Los talleres de fortalecimiento pedagógico van a permitir el trabajo consensuado con docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias de comprensión de textoses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGrupo profesional de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora con docentes de la Institución Educativa N° 34290 “República De Argentina” De Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess