Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión sistemática, pertinente del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer la práctica docente en comunicación y matemática en secundaria de la IE Julio Benavides Sanguinetti
dc.contributor.advisor | Diaz Cornejo, Maria Georgina | |
dc.contributor.author | Villavicencio Hurtado, Eugenio Prospero | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T16:30:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T16:30:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Villavicencio, E. P. (2018). Gestión sistemática, pertinente del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer la práctica docente en comunicación y matemática en secundaria de la IE Julio Benavides Sanguinetti [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2768 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2768 | |
dc.description.abstract | De manera concisa presento en seguida, el trabajo “Gestión Sistemática del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo, se elaboró a partir de la problemática detectada, tiene como finalidad gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti”; El escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación, por parte del directivo a la práctica docente, ha generado, que las sesiones que conducen los docentes sean descontextualizadas, además, la falta de un trabajo colegiado, democrático y participativo entre los docentes y estudiantes, no permiten tener un espacio adecuado para la lectura, ni la resolución de problemas matemáticos. Ante este diagnóstico se desarrolló la investigación acción participativa y, para recoger información pertinente, utilizamos la ficha de observación, guía de entrevista y cuaderno de campo; al culminar el trabajo, evidenciamos docentes fortalecidos en el desarrollo de estrategias didácticas, como resultado de la intensificación del monitoreo, acompañamiento y evaluación; y el trabajo colaborativo entre docentes, para lograr estudiantes con niveles de logro satisfactorio en los aprendizajes de las áreas de comunicación y matemática. El director y los docentes son protagonistas fundamentales para la mejora de aprendizaje de los estudiantes, al demostrar el trabajo en equipo con una visión en común, con motivación permanente, compromiso demostrado y vocación de servicio. | es_ES |
dc.description.abstract | De manera concisa presento en seguida, el trabajo “Gestión Sistemática del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo, se elaboró a partir de la problemática detectada, tiene como finalidad gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti”; El escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación, por parte del directivo a la práctica docente, ha generado, que las sesiones que conducen los docentes sean descontextualizadas, además, la falta de un trabajo colegiado, democrático y participativo entre los docentes y estudiantes, no permiten tener un espacio adecuado para la lectura, ni la resolución de problemas matemáticos. Ante este diagnóstico se desarrolló la investigación acción participativa y, para recoger información pertinente, utilizamos la ficha de observación, guía de entrevista y cuaderno de campo; al culminar el trabajo, evidenciamos docentes fortalecidos en el desarrollo de estrategias didácticas, como resultado de la intensificación del monitoreo, acompañamiento y evaluación; y el trabajo colaborativo entre docentes, para lograr estudiantes con niveles de logro satisfactorio en los aprendizajes de las áreas de comunicación y matemática. El director y los docentes son protagonistas fundamentales para la mejora de aprendizaje de los estudiantes, al demostrar el trabajo en equipo con una visión en común, con motivación permanente, compromiso demostrado y vocación de servicio. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión sistemática, pertinente del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer la práctica docente en comunicación y matemática en secundaria de la IE Julio Benavides Sanguinetti | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 25536297 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |