Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Cornejo, Maria Georgina
dc.contributor.authorVillavicencio Hurtado, Eugenio Prospero
dc.date.accessioned2019-04-23T16:30:58Z
dc.date.available2019-04-23T16:30:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVillavicencio, E. P. (2018). Gestión sistemática, pertinente del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer la práctica docente en comunicación y matemática en secundaria de la IE Julio Benavides Sanguinetti [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2768
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2768
dc.description.abstractDe manera concisa presento en seguida, el trabajo “Gestión Sistemática del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo, se elaboró a partir de la problemática detectada, tiene como finalidad gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti”; El escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación, por parte del directivo a la práctica docente, ha generado, que las sesiones que conducen los docentes sean descontextualizadas, además, la falta de un trabajo colegiado, democrático y participativo entre los docentes y estudiantes, no permiten tener un espacio adecuado para la lectura, ni la resolución de problemas matemáticos. Ante este diagnóstico se desarrolló la investigación acción participativa y, para recoger información pertinente, utilizamos la ficha de observación, guía de entrevista y cuaderno de campo; al culminar el trabajo, evidenciamos docentes fortalecidos en el desarrollo de estrategias didácticas, como resultado de la intensificación del monitoreo, acompañamiento y evaluación; y el trabajo colaborativo entre docentes, para lograr estudiantes con niveles de logro satisfactorio en los aprendizajes de las áreas de comunicación y matemática. El director y los docentes son protagonistas fundamentales para la mejora de aprendizaje de los estudiantes, al demostrar el trabajo en equipo con una visión en común, con motivación permanente, compromiso demostrado y vocación de servicio.es_ES
dc.description.abstractDe manera concisa presento en seguida, el trabajo “Gestión Sistemática del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo, se elaboró a partir de la problemática detectada, tiene como finalidad gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti”; El escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación, por parte del directivo a la práctica docente, ha generado, que las sesiones que conducen los docentes sean descontextualizadas, además, la falta de un trabajo colegiado, democrático y participativo entre los docentes y estudiantes, no permiten tener un espacio adecuado para la lectura, ni la resolución de problemas matemáticos. Ante este diagnóstico se desarrolló la investigación acción participativa y, para recoger información pertinente, utilizamos la ficha de observación, guía de entrevista y cuaderno de campo; al culminar el trabajo, evidenciamos docentes fortalecidos en el desarrollo de estrategias didácticas, como resultado de la intensificación del monitoreo, acompañamiento y evaluación; y el trabajo colaborativo entre docentes, para lograr estudiantes con niveles de logro satisfactorio en los aprendizajes de las áreas de comunicación y matemática. El director y los docentes son protagonistas fundamentales para la mejora de aprendizaje de los estudiantes, al demostrar el trabajo en equipo con una visión en común, con motivación permanente, compromiso demostrado y vocación de servicio.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión sistemática, pertinente del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer la práctica docente en comunicación y matemática en secundaria de la IE Julio Benavides Sanguinetties_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni25536297
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess