Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa No 32969 De Puerto Sungaro
Resumen
El presente plan de acción titulado gestión de monitoreo, acompañamiento y
evaluación para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en
la Institución Educativa No. 32969 de Puerto Súngaro, tiene el propósito de mejorar
los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria,
atendiendo a una población de 26 docentes y a 648 estudiantes para mejora de los
aprendizajes esperados. Se utilizó el instrumento con profundidad en función a las dimensiones de estudio. El tipo de investigación es aplicada propositiva educacional y de diseño investigación acción participativa, llegando a las siguientes conclusiones, que la aplicación de estrategias en los procesos didácticos mejora los aprendizajes de los estudiantes, el óptimo monitoreo y acompañamiento a los docentes fortalece sus practica
pedagógico, la aplicación de estrategias reguladoras de las normas mejora el clima el
escolar en las niñas y los niños.