Gestión curricular de la comprensión de textos escritos con docentes de la institución educativa Mariscal Miller De Pasco
Resumen
El presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene el diseño de investigación
Acción participativa, tiene por propósito el de Mejorar la gestión curricular de la
comprensión de textos escritos en docentes de la Institución educativa Mariscal
Miller de Vicco, región Pasco Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 12 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución
Educativa “Mariscal Miller” de Vicco. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que:
El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es
quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados
moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de
sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del
liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares.
Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les
va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión
sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.