Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.contributor.authorArevalo Sinti, Carlos Elvis
dc.date.accessioned2019-04-23T16:22:01Z
dc.date.available2019-04-23T16:22:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArevalo, C. E. (2018). Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de comunicación del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2763
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2763
dc.description.abstractLa actual investigación asume como el objetivo general Aplicar un modelo de gestión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Comunicación del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocache, los participantes en la planificación y ejecución del Plan de Acción son los el cuerpo directivo, profesores, alumnos del nivel primaria y padres de familia. El Director General y los Sub Directores se encuentra ubicado en la IV escala magisterial, tenemos 34 docentes del nivel primaria, 18 nombrados y 16 contratados. Se cuenta con 748 estudiantes del primero al sexto grado y que sus edades están entre los 06 a 11 años, su participación es permanente y dinámica, los padres de familia están organizados por la Asociación de Padres de Familia, son 780 asociados, los cuales cumplen con sus funciones, participando activamente a las reuniones de APAFA. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa y se ha utilizado como instrumento la encuesta a profundidad, luego del proceso proponemos un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de comunicación, que trascenderá en una buena práctica profesional del profesorado y en la mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje. Para este logro es necesario asegurar el compromiso de todos los actores educativos, sobre todo de un líder pedagógico que movilice, inspire el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas para asegurar el progreso anual de los aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe current research assumes as the general objective Apply a management model of Monitoring, Accompaniment and Evaluation to improve teaching practice in the area of ​​Communication at the primary level in the Educational Institution No. 0413 of Tocache, the participants in the planning and execution of the Action Plan are the governing body, teachers, primary level students and parents. The General Director and the Deputy Directors are located in the IV teaching scale, we have 34 primary level teachers, 18 appointed and 16 hired. There are 748 students from the first to the sixth grade and their ages are between 06 and 11 years old, their participation is permanent and dynamic, the parents are organized by the Parents Association, there are 780 associates, who meet with their functions, actively participating in APAFA meetings. The study design is Participatory Action Research and the in-depth survey has been used as an instrument, after the process we propose a Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan to improve teaching practice in the area of ​​communication, which will transcend into a good professional practice. of teachers and in improving satisfactory levels of learning. For this achievement, it is necessary to ensure the commitment of all educational actors, especially a pedagogical leader who mobilizes and inspires the fulfillment of the objectives and goals set to ensure the annual progress of student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente, en el área de comunicación del nivel primaria en la Institución Educativa N° 0413 de Tocachees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni32405777
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess