Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42253 Gerardo Arias Copaja De La Provincia De Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzáles, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Sullca Huisa, Victoria Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T16:01:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T16:01:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2755 | |
dc.description.abstract | Al concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, titulado “Gestión de la planificación curricular en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N°42253 Gerardo Arias Copaja de la provincia de Tacna – Tacna”, tiene por finalidad dar una propuesta de solución a la problemática docente, para lograrlo se plantea el objetivo general que es mejorar la gestión de la planificación curricular en el área de Comunicación, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente en la institución educativa. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, en el análisis de los resultados se ha podido evidenciar la presencia de una inadecuada gestión de la planificación curricular de los docentes en el área de comunicación , por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento docente en el desarrollo de la planificación curricular del área de comunicación ya que cuenta con sustentos teóricos que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa N° 42253 Gerardo Arias Copaja, lograr el objetivo para que los docentes desarrollen adecuadamente la planificación curricular del área de comunicación dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades sociales | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42253 Gerardo Arias Copaja De La Provincia De Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |