Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorSullca Huisa, Victoria Andrea
dc.date.accessioned2019-04-23T16:01:29Z
dc.date.available2019-04-23T16:01:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2755
dc.description.abstractAl concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, titulado “Gestión de la planificación curricular en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N°42253 Gerardo Arias Copaja de la provincia de Tacna – Tacna”, tiene por finalidad dar una propuesta de solución a la problemática docente, para lograrlo se plantea el objetivo general que es mejorar la gestión de la planificación curricular en el área de Comunicación, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente en la institución educativa. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, en el análisis de los resultados se ha podido evidenciar la presencia de una inadecuada gestión de la planificación curricular de los docentes en el área de comunicación , por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento docente en el desarrollo de la planificación curricular del área de comunicación ya que cuenta con sustentos teóricos que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa N° 42253 Gerardo Arias Copaja, lograr el objetivo para que los docentes desarrollen adecuadamente la planificación curricular del área de comunicación dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades socialeses_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42253 Gerardo Arias Copaja De La Provincia De Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess