Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.authorSullca Cjumo, Antonio
dc.date.accessioned2019-04-23T15:58:31Z
dc.date.available2019-04-23T15:58:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2754
dc.description.abstractLa constante preocupación por mejorar la calidad educativa, frente a diversos problemas que aquejan a al sector educación, encontramos en la I.E. “Túpac Amaru” de Tápuc, el desarrollo de competencias matemáticas en el estudiante, mediante un empoderamiento del enfoque de parte de los maestros en la cual se busca mediante una adecuada gestión curricular superar este problema. Asimismo encontramos objetivos específicos que proponen el uso estratégico de materiales educativos, el plan MAE desarrollado eficientemente y desarrollo de estrategias didácticas en los docentes. Por ello la existencia de fuentes teóricas y algunas referencias consultadas, nos acercan a dar un panorama de solución a nuestra problemática; se ha trabajado con 4 docentes, usando instrumentos de recojo de información, empleando un tipo de investigación aplicada, con el diseño de investigación-acción participativa. Las recientes evaluaciones ECE nos arrojan cifras alarmantes sobre el desempeño obtenido por los estudiantes en el área de Matemática, y mediante el proceso del monitoreo se pudo identificar que el docente no está utilizando la propuesta pedagógica de desarrollar competencias en los estudiantes, frente a ello el Plan de Acción que se plantea busca revertir esta situación mediante un adecuado uso de recursos y estrategias que plantean los referentes teóricos existentes para superar esta situación; y como líder pedagógico responsable de la gestión escolar, buscar estrategias que permitan el desarrollo sostenido de la institución, por ello debe de velar por conseguir un aumento en los niveles del desarrollo de competencias en los estudiantes, moldear de manera pedagógica a los docentes, mejorando sus estilos de enseñanza mediante las comunidades profesionales de aprendizaje, que es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa mediante un liderazgo compartido. El trabajo colegiado que permita la interacción entre docentes, que involucre activamente al estudiante y generando la participación dinámica de los actores de la educación, permitirá generar expectativas muy interesantes a futuro.es_ES
dc.description.abstractThe constant concern for improving educational quality, in the face of various problems that afflict the education sector, we find in the I.E. "Túpac Amaru" of Tápuc, the development of mathematical competences in the student, through an empowerment of the approach on the part of the teachers in which an adequate curricular management is sought to overcome this problem. Likewise, we find specific objectives that propose the strategic use of educational materials, the efficiently developed MAE plan and the development of didactic strategies in teachers. For this reason, the existence of theoretical sources and some consulted references, bring us closer to giving an overview of a solution to our problem; We have worked with 4 teachers, using data collection instruments, employing a type of applied research, with the design of participatory action research. The recent ECE evaluations give us alarming figures on the performance obtained by the students in the area of ​​Mathematics, and through the monitoring process it was possible to identify that the teacher is not using the pedagogical proposal of developing competences in the students, compared to this the The Action Plan that is proposed seeks to reverse this situation through an adequate use of resources and strategies proposed by the existing theoretical references to overcome this situation; and as a pedagogical leader responsible for school management, seek strategies that allow the sustained development of the institution, for this reason it must ensure an increase in the levels of development of skills in students, mold teachers in a pedagogical way, improving their teaching styles through professional learning communities, which is a strategy that will allow work at the teacher level, managing to improve educational quality through shared leadership. Collegiate work that allows interaction between teachers, that actively involves the student and generating the dynamic participation of education actors, will allow generating very interesting expectations for the future.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectEnseñanza por Competenciases_ES
dc.subjectMateriales Didácticoses_ES
dc.subjectDesarrollo de Estrategias Didácticases_ES
dc.titleGestión curricular en el enfoque por competencias del area de matematicas en la I.E. Túpac Amaru - Tapuc, Provincia Daniel Alcides Carrion, Region Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess