Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorSuárez Villegas, Yovanka Rosmary
dc.date.accessioned2019-04-23T15:45:24Z
dc.date.available2019-04-23T15:45:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2750
dc.description.abstractEl presente trabajo académico está motivado fundamentalmente por el compromiso de elevar la calidad educativa de la Institución Educativa, mediante el fortalecimiento del liderazgo pedagógico que impulsará la ejecución del Plan de acción titulado: Gestión del proceso de planificación curricular en el área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa 41025 200 Millas Peruanas del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, cuyo objetivo es Fortalecer la gestión del proceso de planificación curricular en el área de ciencia y tecnología mediante la implementación del trabajo colegiado en la IE cuya finalidad es alcanzar las metas de aprendizaje a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje. La metodología es cualitativa, el diseño la investigación acción participativa, para realizar el diagnóstico se ha aplicado una guía de entrevista por medio del focus group y una ficha de observación a los docentes, que luego de ser analizada con su debida interpretación se ha propuesto una alternativa de solución para hacer frente a la problemática, la misma que fue analizada en el árbol de problemas para finalmente elegir como alternativa de solución la implementación del trabajo colegiado, así mismo se ha revisado aspectos conceptuales y teóricos de gestión curricular, planificación curricular, procesos didácticos y pedagógicos, comunidades profesionales de aprendizaje, trabajo colegiado, monitoreo, acompañamiento y evaluación, que será el soporte de las dimensiones y acciones del presente plan. La lección aprendida es que el liderazgo pedagógico y el trabajo colegiado es fundamental para fortalecer la gestión curricular mediante la reflexión crítica y así lograr la calidad del servicio educativo hacia el logro de aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión del proceso de planificación curricular en el área de ciencia y tecnología de la institución educativa 41025 -200 millas peruanas del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess