Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar en los docentes la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba
dc.contributor.advisor | Giraldo Ramírez, Javier Ricardo | |
dc.contributor.author | Santisteban Gambini, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T00:21:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T00:21:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Santisteban, R. (2018). Gestión curricular para mejorar en los docentes la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2733 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2733 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como objetivo general, Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Leoncio Prado de Canchabamba, Huacaybamba.; donde la comunidad educativa de la localidad de Canchabamba tiene una población aproximada de 700 habitantes, y se encuentra ubicada a 3 200 m.s.n.m, con una temperatura promedio de 18°C a 20°C, el plantel Leoncio Prado cuenta con: 20 docentes, 12 personal administrativo, 187 estudiantes y 170 padres de familia inmersos a participar y lograr los objetivos trazados. Cuyo diseño de investigación es la acción participativa, utilizando los instrumentos que es la guía de discusión, la propuesta de la alternativa de solución es a través de una gestión participativa en la dimensión de gestión curricular de las estrategias didácticas, el uso de los recursos y materiales educativos y el monitoreo y acompañamiento en forma oportuna a fin de mejorar los resultados en el aprendizaje de los estudiantes en la comprensión lectora. El plan de acción es una estrategia que permite superar las dificultades y obtener logros importantes en el aprendizaje de los estudiantes, por lo que el equipo directivo determina implementarlo con la participación de los docentes del área | es_ES |
dc.description.abstract | The present Plan of Action has as a general objective, to improve the curricular management in the application of didactic strategies in reading comprehension in the teachers of the secondary level of the Educational Institution Leoncio Prado de Canchabamba, Huacaybamba.; where the educational community of the town of Canchabamba has a population of approximately 700 inhabitants, and is located at 3,200 meters above sea level, with an average temperature of 18°C to 20°C, the Leoncio Prado campus has: 20 teachers, 12 administrative staff, 187 students and 170 parents immersed in participating and achieving the objectives set. Whose research design is participatory action, using the instruments that is the discussion guide, the proposal of the alternative solution is through participatory management in the curricular management dimension of didactic strategies, the use of resources and educational materials and timely monitoring and support in order to improve student learning results in reading comprehension. The action plan is a strategy that allows difficulties to be overcome and to obtain important achievements in student learning, for which reason the management team determines to implement it with the participation of area teachers. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar en los docentes la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33340888 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |