Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Cabanillas, Enler
dc.contributor.authorSánchez Gonzales, Antonio
dc.date.accessioned2019-04-22T23:22:53Z
dc.date.available2019-04-22T23:22:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez, A. (2018). Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0061 del centro poblado de yarina, distrito de Chipurana, Provincia San Martín, Región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2724
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2724
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado “Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0061 del Centro Poblado de Yarina, Distrito de Chipurana, Provincia de San Martín, Región San Martín”, tiene como objetivo general “Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular”, el mismo que se desarrolla con participación del director y los docentes, tiene como propósito fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular y la mejora de la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado “Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular”, y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como Las rutas de aprendizaje (2005) sobre los procesos pedagógicos, la teoría de Viviane Robinson (2008) liderazgo directivo, Minedu (2014 p. 40) quien hace mención de Leithwood (2009) liderazgo pedagógico, Marco de Buen Desempeño Directivo (2014), Fierro Evans (1998) trabajo colegiado. Se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del director y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work entitled "Strengthening of teaching capacities in the application of pedagogical processes to improve curricular management in the Institution School No. 0061 of the Populated Center of Yarina, District of Chipurana, Province of San Martín, San Martín Region", has as general objective "Design a plan of strengthening of teaching capacities in pedagogical processes to improve management curricular", the same one that is developed with the participation of the director and the teachers, has with the purpose of strengthening school management through efficient curricular management and improving pedagogical practice. The methodology used was the participatory action research design, of the applied type, with a qualitative approach; The interview guide was used as an instrument for collecting information, which was made up of a set of questions regarding the variables that are subject to measurement, which allowed the identification of the problem to be addressed through a set of actions proposing the alternative of solution called "Proposal for a plan to strengthen teaching capacities in pedagogical processes to improve curricular management", and to be able to raise said proposal, a review of different theories has been carried out, such as the routes of learning (2005) on pedagogical processes, the theory of Viviane Robinson (2008) directive leadership, Minedu (2014 p. 40) who mentions Leithwood (2009) pedagogical leadership, Framework for Good Management Performance (2014), Fierro Evans (1998) collegiate work. It has been possible to conclude that there is a need for accompaniment and permanent strengthening of teaching capacities by the director and this by itself it is already an acquired commitment.
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectCompetencias del docentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0061 del centro poblado de yarina, distrito de Chipurana, Provincia San Martín, Región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni28119596
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess