Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Pérez, Gloria María
dc.contributor.authorLarico Paredes, Genaro
dc.date.accessioned2019-04-22T14:46:13Z
dc.date.available2019-04-22T14:46:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2717
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “gestión curricular participativa en procesos pedagógicos contribuye a mejorar resultados en el área de matemática del nivel secundario de la institución educativa Francisco Flores Berruezo de la provincia de Caravelí – Arequipa”, se desarrolla con la finalidad de contra restar las debilidades encontradas en la institución. El presente plan de acción se desarrolla según el enfoque investigación cualitativa considerándose en el tipo investigación aplicada educacional, según el diagnóstico realizada mediante los instrumentos guía de preguntas de discusión y guía de entrevista que nos permitieron identificar la problemática, considerándose en factores de métodos y procesos, asociado a las dimensiones de gestión escolar en planeamiento escolar, la que involucra las dimensiones de liderazgo de Viviane Robinson para implementar un modelo de gestión curricular participativa en procesos pedagógicos El rol del directivo durante el proceso de aplicación del plan de acción se basará en el liderazgo pedagógico, desarrollando un trabajo colaborativo y participativo, organizando grupos de inter aprendizaje como también la comunidad profesional de aprendizaje, manteniendo una convivencia positiva, donde el docente logre una autoformación a su agrado y sin presiones y comprenda la importancia de los procesos pedagógicos para el mejor logro de los aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractThe present research work called "participatory curricular management in pedagogical processes contributes to improve results in the area of mathematics at the secondary level of the Francisco Flores Berruezo educational institution in the province of Caravelí - Arequipa", it is developed with the purpose of subtracting the weaknesses found in the institution. This action plan is developed according to the qualitative research approach, considering the type of applied educational research, according to the diagnosis made through the guide instruments of discussion questions and interview guide that allowed us to identify the problem, considering factors of methods and processes. , associated with the dimensions of school management in school planning, which involves the leadership dimensions of Viviane Robinson to implement a model of participatory curricular management in pedagogical processes The manager's role during the process of applying the action plan will be based on pedagogical leadership, developing collaborative and participatory work, organizing inter-learning groups as well as the professional learning community, maintaining a positive coexistence, where the teacher achieves a self-training to your liking and without pressure and understand the importance of pedagogical processes for the best achievement of learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular participativa en procesos pedagógicos para contribuir a mejores resultados en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Flores Berruezo de la Provincia de Caravelí - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess