Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiauri Aza, Dery Zaida
dc.contributor.authorArenas Vargas, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2019-04-20T20:30:21Z
dc.date.available2019-04-20T20:30:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2684
dc.description.abstractTomando en cuenta el diagnóstico realizado a nivel institucional mediante un proceso sistemático de monitoreo encontramos que la elaboración de las unidades didácticas es inadecuada por parte de los docentes por no estar contextualizada y no ajustarse a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Por ello que consideramos pertinente elaborar el presente plan de acción: “Gestión curricular en la elaboración de unidades didácticas en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40 134 del distrito de Mariano Melgar, siendo su objetivo general el fortalecer la gestión curricular en elaboración de unidades didácticas en los docentes de nuestra Institución Educativa y de esta manera brindar un mejor aprendizaje a nuestros estudiantes. En el presente plan de acción se utilizó el enfoque cualitativo, el diseño es la investigación acción con la variante investigación acción participativa y los instrumentos el grupo de discusión y la entrevista con los docentes. El diagnóstico realizado en los procesos de monitoreo y acompañamiento de los docentes y el análisis de documentos de gestión, nos permitieron identificar un problema en la elaboración de las unidades didácticas de los diferentes grados y ciclos, producto de un trabajo colegiado inexistente o mal orientado y a un proceso de monitoreo, asesoramiento y evaluación por parte de los directivos que no es real, para solucionar este problema planteamos fortalecer las capacidad profesional de los docentes, implementar la comunidad profesional de aprendizaje y realizar un adecuado proceso de monitoreo, asesoramiento y evaluación a nivel institucional. Para ello hemos tomado en cuenta referentes conceptuales como: Marco del buen desempeño directivo, gestión escolar, gestión curricular, comunidades profesionales de aprendizaje, planificación curricular entre otros para sustentar la propuesta del presente plan de acción. Consideramos necesario que los profesionales de la educación compartan su saber o su experiencia docente sobre la mejor manera de lograr el aprendizaje de los estudiantes, siendo las comunidades profesionales de aprendizaje una estrategia de trabajo en equipo que ayudará al cambio institucional en beneficio de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectContextualizadaes_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectFortaleceres_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleGestión Curricular en la elaboración de unidades didácticas en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40134 Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess