Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria en una Institución Estatal de Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Cunyas Atao, Roberto Williams | |
dc.contributor.author | Julca Mejia, Ana Gabriela | |
dc.contributor.author | Serrano Aiquipa, Miriam Haydee | |
dc.date.accessioned | 2017-08-19T19:17:36Z | |
dc.date.available | 2017-08-19T19:17:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/267 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado del nivel primario en el área de comunicación. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency develops the programming within the sociocognitive paradigm humanist, from the theoretical bases that support it, until the practical application in the learning activities, keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. For this, the first chapter presents the problematic reality, the objectives and justification or scientific novelty. In the second chapter, the cognitive and socio-contextual theories that underlie pedagogical action are developed in depth. Finally, in the third chapter, curricular programming is developed, including general programming, specific programming, support materials, and process and unit evaluations. It presents a concrete and complete proposal to develop the skills of the third grade students of the primary level in the area of communication. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.subject | Institución educativa estatal | es_ES |
dc.title | Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria en una Institución Estatal de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]