Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de los docentes del CETPRO Nuestra Señora de los Ángeles del Distrito de Paucarpata – Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Arce Romero, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:45:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:45:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2668 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción “orientación en el uso de estrategias y recursos metodológicos en los docentes del CETPRO Nuestra Señora de los Ángeles del distrito de Paucarpata – Arequipa”, es muy significativo, pues se encamina a mejorar la utilización de estrategias de enseñanza técnica principalmente para un aprendizaje significativo de los estudiantes, esencialmente al logro de capacidades técnicas y profesionales que puede dotar a jóvenes y adultos con las competencias necesarias para el empleo, el trabajo decente y el espíritu empresarial, que contribuyen a la resolución de problemas económicos de nuestra sociedad y del país; para lograr hacer el presente Plan de acción planteo el siguiente objetivo General: Mejorar la gestión de estrategias y recursos metodológicos en los docentes del CETPRO “Nuestra Señora de los Ángeles” del distrito de Paucarpata-Arequipa, a través de la Implementación de un plan de actividades de actualización sobre nuevas estrategias y recursos metodológicos en ETP. Asimismo, se atenderá los siguientes objetivos específicos: Orientar un adecuado manejo de las estrategias metodológicas, realizar capacitación en estrategias y recursos metodológicos en ETP, desarrollar un adecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, es del mismo modo una ocasión de reflexión y compromiso de todos los actores de la comunidad educativa, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo. Los aspectos teóricos afrontados se basan en la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP). Nuestros estudiantes asisten a la institución con el único propósito de adquirir una formación técnica en las diferentes opciones ocupacionales y conseguir un puesto de trabajo decente o emprender su autoempleo con un espíritu empresarial real, en el CETPRO los estudiantes reciben una capacitación técnica conforme a las exigencias del mercado laboral. De ahí la necesidad de poner en práctica estrategias de enseñanza técnica de formación profesional, orientada a generar cambios en los representantes implicados con el desarrollo pedagógico. De esta forma, es el inicio de poner en práctica cotidiana del director y docentes para crear espacios de reflexión y compromisos que favorezcan la mejora de Educación Técnico Productiva. Los recursos metodológicos de los docentes, curriculares didácticos, a partir de la proposición de estrategias de enseñanza técnica para un aprendizaje significativo de los estudiantes como oportunidades de trabajo; acciones que me hacen pensar sobre la importancia del rol pedagógico, la aplicación de las estrategias y recursos metodológicos en los docentes en ETP para la formación de aprendizajes de formación técnico y profesional en las diferentes opciones ocupacionales, como base de una capacitación técnica profesional promoviendo la inserción laboral. El hacer uso de estrategias y recursos metodológicos pertinentes para atender la diversidad respetando los estilos y ritmos de aprendizajes, sensibilizar y motivar a los estudiantes y a la comunidad por el interés de la educación técnico productiva. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | ETP | es_ES |
dc.subject | MAE | es_ES |
dc.subject | capacitación | es_ES |
dc.subject | inserción | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de los docentes del CETPRO Nuestra Señora de los Ángeles del Distrito de Paucarpata – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |