Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorAramayo Delgado, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-04-20T19:23:18Z
dc.date.available2019-04-20T19:23:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2660
dc.description.abstractEl presente trabajo va a fortalecer el desarrollo de la gestión escolar en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la implementación de talleres y jornadas de reflexión y actualización de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Mariano Melgar –Arequipa. La población estudiantil involucrada en este trabajo de investigación alcanza un número de 936 estudiantes. Proviene de la zona de la parte alta de Paucarpata, los cuales en su mayoría proviene de la zonas alto andinas de Arequipa, de las regiones de Puno, Moquegua y Cuzco es decir provienen de una cultura andina produciéndose una simbiosis cultural. Perteneciendo a la clases populares de Arequipa. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cualitativo y el diseño es de Investigación Acción Participativa, los instrumentos empleados que me brindan información para realizar el trabajo de investigación son la entrevista realizada a los docentes, los resultados finales del aplicativo del PAT, la aplicación del plan de monitoreo (fichas de monitoreo, cuadro de diagnóstico y consolidado). Partimos sobre la situación problemática donde no existe un adecuado compromiso de gestión escolar en el logro de aprendizaje del área de comunicación, del nivel secundario, debido a que los agentes educativos: es decir alumnos, profesores, padres de familia, comunidad en su conjunto no trabajan en forma coordinada además, no realizan una planificación curricular debidamente contextualizada y no se utilizan adecuadamente los recursos que hay en la I.E. tampoco se fortalece la aplicación de estrategias de comunidades de aprendizaje y de una convivencia escolar adecuada. Se llega a la conclusión que la práctica docente debe estar ligada estrechamente a su capacitación y perfeccionamiento profesional porque al desarrollar su planificación curricular esta debe estar contextualizada los intereses y necesidades de los estudiantes y las demandas de la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectplanificación curricular,es_ES
dc.subjectgestión del MAEes_ES
dc.subjectcomunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectclima institucionales_ES
dc.titleGestión escolar en el logro de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess